martes, octubre 4, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Ecuador se convirtió en el mayor exportador de gambas

Ecuador se convirtió en el mayor exportador de gambas


En los primeros 11 meses de 2021, Ecuador ha exportado 3,98 millones de euros de ganado vacuno. En 2021 Ecuador se convertirá en el mayor exportador de productos gamberros – En 2020 Ecuador se convertirá en el mayor productor mundial de productos gamberros en términos de volumen, en 2021 el país alcanzará el valor de exportación de productos más alto del mundo.

El año pasado se produjo una fuerte evolución para el Ecuador, que ha aumentado considerablemente su capacidad productiva y la capacidad de producción de productos de valor añadido.

Según los datos del Departamento Nacional de Adquisiciones del Ecuador, en los primeros 11 meses de 2021, el Ecuador ha exportado 4,54 millones de dólares (3,98 millones de euros) de gambas vannamei (Panaeus vannamei), con un aumento del 34% con respecto al mismo periodo de 2020. De ellos, el valor de las exportaciones de camarones en los Estados Unidos aumentó en un 81%.


Después de un fuerte crecimiento de los deportes de azar en el mercado chino en 2020 y de las medidas para la inclusión de los países de origen por parte de las autoridades chinas, Ecuador ha comenzado a cambiar el modelo de deporte tradicional y a aplicar la estrategia del 30% de deporte en Asia, el 30% en los Estados Unidos y el 30% en Europa.

En la actualidad, Ecuador se concentra en la producción de bienes de consumo. En cambio, el hecho de exportar sólo gambero crudo ha puesto en marcha una estrategia de valorización del producto que está dando resultados muy satisfactorios.

Artículos relacionados

Lo más popular