europa-azul.es
domingo, abril 14, 2024
Inicio Puertos Dos proyectos del puerto de Bilbao quedan finalistas de la Sustainability Awards

Dos proyectos del puerto de Bilbao quedan finalistas de la Sustainability Awards

El compromiso de la Autoridad Portuaria de Bilbao con la innovación y con la transición energética ha sido reconocido por la International Association of Ports and Harbours – asociación que integra 177 puertos y 147 empresas relacionadas con los puertos en 84 países – con la nominación como finalistas de dos proyectos presentados por el Puerto de Bilbao a los Sustainability Awards 2023.

El proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido nominado en la categoría Clima y Energía, en la que se busca reconocer los esfuerzos de los puertos para facilitar la transición energética y ser neutros en carbono. Los otros dos proyectos finalistas en esta categoría son sendas iniciativas de las Autoridades Portuarias de Fiyi y de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el hub de innovación del Puerto de Bilbao, Bilbao PortLab, es finalista en la categoría Desarrollo Comunitario, que destaca la integración social de los puertos y reconoce los principios de buena gobernanza corporativa. Junto a Bilbao PortLab optan a este premio un proyecto colaborativo presentado por Autoridades Portuarias de Egipto, España, Francia, Italia, Jordania, Líbano y Túnez; y una iniciativa del Puerto Dock Sub, en Argentina.

Terminal de contenedores
Terminal de contenedores

Los proyectos premiados en las diferentes categorías de los Sustainability Awards 2023 de la IAPH se decidirán con los votos de un jurado profesional y del público, que podrá emitir sus votos hasta el 24 de septiembre a través de la web de concurso, sustainableworldports.org.

Artículos relacionados

Lo más popular