miércoles, junio 23, 2021
Inicio noticias de pesca El sector pesquero tiene que sumarse a la demanda de productos saludables

El sector pesquero tiene que sumarse a la demanda de productos saludables

El Consejo del Mar de Productos Pesqueros ha elaborado un informe en el que evidencia que el sector pesquero tiene que subirse a la demanda de petición de productos saludables. La pandemia de 2020 ha afectado a las tendencias de consumo, pero también podría ser la evolución en el futuro. El sector de la alimentación está experimentando una fuerte competencia y busca constantemente áreas de crecimiento. de crecimiento. Para ello, tienen que diferenciarse
para crear valor. Una solución es aprovechar la ola de salud y bienestar que ha visto un fuerte crecimiento y una creciente atención especialmente durante la pandemia. Se comprueba que ha varias macrotendencias tendencias que aumentan la atención y la necesidad de a salud y el bienestar. La tendencia no sólo se da en el mundo occidental. A medida que la población envejece y enfermedades crónicas, un estilo de vida más saludable y un estilo de vida más saludable es cada vez más importante.

El consumo de productos de pescado se asocia desde hace tiempo con la salud y es una importante fuente de proteínas para muchas personas en el mundo. En general, los productos de pescado representan sólo el 6% de la ingesta de proteínas, pero para 3.000 millones de personas los productos de pescado representa el 20 de la ingesta media de proteínas animales (FAO, 2014). Los productos del mar también contiene muchos otros nutrientes importantes.


En la encuesta anual del Consejo Noruego de Productos del Mar se preguntó qué es lo más importante para nuestros consumidores a la hora de elegir los productos. Ya hemos hablado un poco de los los factores de impulso en este contexto, pero ahora podemos centrarnos en la importancia de la salud en nuestros mercados.


Entre más de 23.000 encuestados de todo el mundo la tercera razón más importante para comprar de comprar productos del mar (frente a otras 12 razones) es
que sea saludable. “La mayoría de la gente en Turquía dice que esto es
muy importante”, seguida de Brasil y China”, señala el estudio.

Sostenibilidad

Los consumidores también tienen grandes expectativas de su propio comportamiento. Alrededor del 71% cree que ahora es más importante reducir su huella de carbono o medioambiental ambiental.


Por tanto, los consumidores están dispuestos a aceptar una responsabilidad personal, pero también exigen a las empresas. Los consumidores empiezan a comprar marcas y productos que se ajustan a sus valores personales, y que creen que son buenos para el mundo. Sin embargo, existe una pequeña brecha entre las palabras y la acción, y la “sostenibilidad” no es necesariamente uno de los valores personales y cuando compran (el precio/valor y la simplicidad son muy importantes para la gente), pero la importancia de la sostenibilidad es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes, según el Consejo Noruego. Aquí es también es importante entender que estamos hablar de un conjunto de impulsores que trabajan juntos por la acción o la compra. Y aquí la sostenibilidad está bien establecida.


También es importante recordar que la sostenibilidad es sólo un concepto, por lo que lo que individuos asocian con la sostenibilidad variará. Por ejemplo, si se pregunta a alguien si cree que es importante que pueda respirar aire limpio en las ciudades y dice que puede decir “sí”, se puede argumentar, con razón, que se preocupa por la sostenibilidad, aunque no utilicen explícitamente ese término. Sólo esto último ha quedado muy claro para muchos durante la pandemia y es trasladable a los productos del mar.

Por tanto, la pandemia ha impulsado la “agenda de la sostenibilidad”. La UE está
invirtiendo mucho en el cambio ecológico, y hasta 37% del fondo de recuperación del coronavirus se destina a este fin.

Artículos relacionados

Lo más popular