lunes, octubre 18, 2021
Inicio Industria Naval Decepción en el Foro Marítimo por el no destino para usos marítimos...

Decepción en el Foro Marítimo por el no destino para usos marítimos de La Naval

El Foro Maritimo Vasco, Cluster de la industria Naval del País Vasco considera inadmisible la adjudicación de los terrenos de La Naval de Sestao para el desarrollo de una actividad en la que no este contemplada la actividad naval y/o actividades relacionadas con el sector, (Eólico Ofshore, Reparaciones Navales, Oil&Gas etc.).

El Foro Maritimo Vasco agrupa a un total de 230 empresas del sector marítimo vasco,  y representa al 2,1 % del PIB de la economía de la CAPV, con una facturación de 2.855 millones de euros y dando empleo a un total de 13.705 trabajadores en el año 2019. Desde el Foro se planteaba la recuperación para usos navales de La Naval, pero ha sido eñ grupo belga VGP, el que ha sido adjudicatario de los terrenos de La Naval de Sestao. Esta firma construirá en esta parcela un parque logístico orientado a actividades industriales con el que espera contribuir al «progreso» de la industria manufacturera en Euskadi y a su transformación tecnológica y digital, según ha informado en un comunicado.

VGP, promotor, gestor y propietario paneuropeo de inmuebles logísticos y semiindustriales, ha confirmado que la suya ha sido la mejor oferta y, por tanto, ganadora en la puja por los activos del astillero vizcaino, ubicado en Sestao, que se encuentra en proceso de liquidación.

Thank you for watching

El pasado viernes concluía el plazo para presentar ofertas por La Naval, cuyos activos se habían dividido en 20 lotes, el principal de ellos el que incluía el suelo, los pabellones y herramienta, que es el que se ha adjudicado este grupo belga, que, según fuentes conocedoras del proceso, ha presentado una oferta de 36 millones, la más alta, y que ha sido por la que se ha decantado el administrador concursal.

En total, se habían presentado un total de 100 ofertas para optar por los 20 lotes, de las que once eran por el lote más relevante. Entre las ofertas había algunas que podrían haber supuesto retomar la actividad naval, una posibilidad que finalmente no será así.

Artículos relacionados

Lo más popular