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viernes, noviembre 8, 2024
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Damen Shipyards Group lanza un buque de operaciones de servicio (SOV) totalmente eléctrico

Damen Shipyards Group ha lanzado oficialmente un buque de operaciones de servicio (SOV) totalmente eléctrico , de 70 metros x 17 metros, con capacidad de carga en alta mar.

Para lograr la carga en alta mar, Damen se ha asociado con MJR Power & Automation, con sede en el Reino Unido, una empresa que anteriormente desarrolló un sistema de carga en alta mar para un buque de transferencia de tripulación.

El sistema de carga utiliza la pasarela con compensación de movimiento para crear una conexión entre el barco y una turbina o subestación en alta mar, de forma muy similar a como se realiza un traslado de personal. Damen y MJR seleccionaron el método de carga para maximizar la seguridad y la eficiencia. La pasarela se controla desde la timonera, por lo que no requiere interacción manual con el equipo de carga. Tiene el beneficio adicional de utilizar infraestructura costa afuera preexistente, lo que agrega una considerable rentabilidad.

La carga se lleva a cabo mientras el barco está en un modo DP de baja potencia, el llamado «verde» , que requiere menos energía que la carga del hotel. Una carga completa normalmente requiere energía producida en unas pocas horas por una sola turbina.

El sistema está diseñado de acuerdo con estándares de seguridad reconocidos internacionalmente, incluido IEC/IEEE 80005-1 . Además, está a punto de obtener la aprobación de principio de DNV y está diseñado de acuerdo con los próximos estándares de carga en alta mar bajo desarrollo colaborativo de DNV Reino Unido y Noruega.

MJR ha desarrollado un conector de carga de 4MW, suficiente para una embarcación de 70 metros. La compañía también está trabajando en una versión ampliada de 8MW que permitirá cargar embarcaciones de hasta 90 metros.

Paul Cairns MJR MD afirma: “El sistema de carga está diseñado para ser seguro, conveniente y confiable, con una rápida conexión y desconexión de la carga umbilical. Desde el inicio de este proyecto, la prioridad ha sido garantizar la seguridad del personal y la integridad del buque y los activos costa afuera, en todas las condiciones. La carga desde un activo marino representa una practicidad óptima, ya que proporciona un medio para reducir costos y emisiones y optimizar la eficiencia sin colocar al personal ni a la infraestructura en una situación potencialmente peligrosa”.

Damen realizó un análisis de casos de negocios que tuvo en cuenta muchos parámetros diferentes, incluido el costo de inversión en cargadores y baterías, el reemplazo de baterías, los costos de energía, el precio del CO 2, grandes variaciones de perfiles operativos y tiempos de carga. Los parámetros de entrada se han validado en estrecha colaboración con los promotores de parques eólicos y otras partes interesadas. Se han analizado muchos escenarios diferentes, pero todos oscilaron entre cinco y 15 años.

El SOV 7017 E cuenta con una batería de 15 MWh , suficiente para alimentar la embarcación durante un día completo de operaciones. La batería es de fosfato de hierro y litio (LFP) en lugar del tipo más convencional de batería de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC). Esto tiene como objetivo maximizar las credenciales sostenibles del buque. Las baterías LFP ofrecen la ventaja de depender menos de materias primas sensibles, en particular del cobalto. El LFP también ofrece un rendimiento de seguridad mejorado, siendo menos susceptible a la ignición y, en caso de ignición, siendo más fácil de contener.

Si el buque no puede acceder a la electricidad durante un período corto, el SOV 7017 E presenta redundancia total y puede continuar operaciones con propulsión diésel convencional.

El SOV 7017 E cuenta con el diseño DPX-DRIVE de Damen , que cuenta con cuatro propulsores azimutales que proporcionan propulsión de forma independiente en cualquier dirección y ofrecen niveles de ruido submarino considerablemente reducidos.

El buque cuenta con todo el espacio de almacenamiento, talleres y espacio en cubierta para realizar la amplia gama de transporte y trabajo que se espera de él. Sus 60 cabinas ofrecen un alojamiento confortable para la tripulación y hasta 40 técnicos.

Mark Couwenberg, Gerente de Producto de Damen Service Operations Vessels , dijo: “El lanzamiento del producto SOV 7017 E demuestra que existe la tecnología para hacer que las operaciones en alta mar sean totalmente eléctricas. La reducción de OPEX que implica la recolección de energía directamente del parque eólico marino implica un caso de negocio para este modelo. Sin embargo, no podemos hacerlo solos. Para hacer esto realidad será necesaria la colaboración a lo largo de toda la cadena, con el constructor naval, el operador de embarcaciones y el desarrollador de parques eólicos trabajando juntos en pos del beneficio mutuo. Esperamos participar en este tipo de cooperaciones a medida que avanzamos en este concepto. Juntos podemos hacer que nuestra producción de energía marina sea más sostenible”.

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