Curso de Oceanografía

La oceanografía estudio de los océanos

La oceanografía es el estudio científico de los océanos. Esta disciplina tiene la particularidad de abarcar varias áreas, desde la oceanografía física, biológica, química y geológica, pero a menudo hay interacciones muy fuertes entre estas diferentes áreas.

La oceanografía física es el estudio de los movimientos en los océanos, a todas las escalas, desde las corrientes oceánicas hasta las olas que pasan por las corrientes costeras y las corrientes de marea. Esto incluye el estudio de la distribución del calor en los océanos y el estudio de las interacciones de la atmósfera oceánica, ya sea como impulsores de diferentes movimientos, o para determinar el papel que juega el océano en el clima de la Tierra.
 

El estudio de la circulación oceánica requiere conocimiento en varias áreas:
geografía (por ejemplo, profundidad de ciertos umbrales, particularidad de un campo de viento y sus variaciones estacionales); propiedades físicas del agua de mar y distribución de estas propiedades (la temperatura, la salinidad determinan la densidad y sus variaciones causan movimientos verticales); dinámica de fluidos (relación entre movimiento oceánico y acciones mecánicas).


Los primeros dos puntos permiten explicar simplemente un cierto número de mecanismos gobernados por los intercambios de calor entre el sol, la atmósfera y el océano. Constituirán la parte inicial las propiedades físicas del medio marino

What to read next

3360   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios