europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Sector Pesquero Acuerdo en las cuotas entre el Reino Unido y Noruega

Acuerdo en las cuotas entre el Reino Unido y Noruega

La industria pesquera del Reino Unido se beneficiará de mayores oportunidades de pesca por valor de casi 5 millones de libras esterlinas en 2023 tras alcanzar un acuerdo con Noruega para garantizar el acceso a las poblaciones de peces clave para los buques del Reino Unido, Defra ha anunciado hoy (viernes 25 de noviembre 2022).

El acuerdo asegura la cuota de las valiosas poblaciones de pescado blanco del Mar del Norte por valor de casi 3 millones de libras y en las poblaciones árticas por valor de casi 2 millones de libras para 2023, y también garantiza que los buques del Reino Unido tengan acceso a las aguas noruegas para pescar su propia cuota demersal y pelágica.

El Reino Unido y Noruega negocian anualmente el acceso a las aguas de la otra parte, los intercambios de cuotas y las medidas de control y ejecución.

Este acuerdo se basa en la estrecha relación y cooperación entre el Reino Unido y Noruega y seguirá apoyando una industria pesquera sostenible y económicamente viable ampliando las disposiciones acordadas el año pasado sobre acceso mutuo, con lo que la industria pesquera británica tendrá acceso a 30.000 toneladas de poblaciones de pescado blanco, como bacalao, eglefino y merluza, en el Mar del Norte.

conceder acceso a la pesca de hasta 20.000 toneladas de arenque en nuestras aguas respectivas.

asegurar más de 1.100 toneladas de transferencias de cuota desde Noruega de poblaciones clave del Reino Unido.

proporcionar 750 toneladas de cuota de bacalao al Reino Unido para pescar en las aguas árticas de Noruega.

El Ministro de Pesca, Mark Spencer, ha declarado que en virtud de la Ley de Pesca 2020, el Reino Unido puede negociar acuerdos que apoyen una industria pesquera británica rentable y sostenible, al tiempo que salvaguardan nuestro medio ambiente marino para las generaciones futuras. ‘Estoy encantado de haber alcanzado un acuerdo con Noruega para 2023 que permite a los buques pesqueros británicos acceder a poblaciones de peces y cuotas clave en el Mar del Norte y el Ártico, y espero seguir trabajando en colaboración con Noruega y otros Estados ribereños para gestionar la pesca de forma sostenible».

El acuerdo subraya el compromiso constante de ambas partes de gestionar la pesca de forma sostenible y apoyar la viabilidad a largo plazo de las poblaciones del Mar del Norte. Este acuerdo se suma a otro que el Reino Unido ha suscrito con Noruega, en virtud del cual se espera que en 2023 se transfieran al Reino Unido más de 5.200 toneladas de posibilidades adicionales en el Ártico. En total, esto debería proporcionar a la flota británica más de 6.000 toneladas de posibilidades de pesca en aguas árticas.

A lo largo de las negociaciones, el Gobierno británico ha colaborado estrechamente con las administraciones autónomas para garantizar que todas las comunidades pesqueras del Reino Unido se beneficien del acuerdo.

Finalmente, Noruega también ha cerrado sus cuotas con Groenlandia para la pesca en el mar de Barents. La isla adscrita a Dinamarca podrá pescar 4.000 toneladas de bacalao, 750 de eglefino y 425 de otras especies en captura incidental.

Artículos relacionados

Lo más popular