Euskadi

La flota de anzuelo de A Coruña agota la cuota de verdel que tenía asignada para este años

La flota de anzuelo de A Coruña ha agotado la cuota de verdel con lo que tendrá que abandonar la campaña. De momento la la flota de cerco y de arrastre están apurando los volumenes permitidos de verdel. En esta dirección, pese a que el temporal condicionó el inicio también de las faenas, después esta flota gozo de capturas de verdel, con descargas de 250.000 kilos en puerto por jornada, principalmente los barcos de cerca También la anchoa había aparecido, pero era ahora cuando la flota se iba a incorporar a por la especie, pero finalmente ha decido aplazarla la pesca de esta última especie. De momento, la flota de cerco del Cantábrico llevaba un 80 por ciento de la cuota de verdel completada con lo que prevé que para la próxima semana agotará el tope.La cuota de verdel asciende a 29.161 toneladas para diferentes flotas del Cantábrico lo que permitía prolongar su captura durante más tiempo que en campañas anteriores. El ciclo de la pesca es que, primero llega anchoa pequeña y joven, luego verdel y en abril y mayo es cuando se obtiene la anchoa grande que cuenta con gran cotización entre los conserveros. En esta ocasión hasta el 16 de abril no se espera que la flota se dirija a por esta especie.

Los pescadores de cerco han decidido suspender la campaña de la anchoa porque atisban que no van a encontrar rentabilidad a las faenas por los bajos precios que puede dar la especie. El cierre de restaurantes y bares, junto al confinamiento son las causas que el sector afronta, tras la implantación de las medidas preventivas contra la pandemia, y motivos principales para no dirigirse a la preciada especie.

Por ello, quería lanzarse a por la costera de la anchoa. Los pescadores ven con preocupación las repercusiones que podrá causar las medidas adoptadas de prevención del coronavirus «una vez que la anchoa es una especie que se vende en fresco y a las fábricas de conserva, mientras que el verdel se puede congelar si existe un problema», decía Eugenio Elduayen, presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa.

Leave a Reply

3221   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios