europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio noticias de pesca Más de 4 millones de euros para salvar los bosques de algas...

Más de 4 millones de euros para salvar los bosques de algas en Noruega

El Gobierno noruego ha destinado 3,5 millones de libras (4,04 millones de euros) a apoyar una iniciativa para preservar los bosques de algas en el norte de Noruega. El objetivo principal es recoger los erizos de mar invasores, contribuyendo así a restablecer el equilibrio de los bosques de algas de la región.

Los fondos se han concedido a Ava Ocean, una empresa que ha desarrollado un método no destructivo para recoger organismos bentónicos, como vieiras, del fondo marino, evitando el uso de dragas que pueden causar daños indiscriminados.

La financiación se destinará al proyecto Ocean Green, de tres años de duración, que no sólo abordará el problema de los erizos de mar invasores, sino que también explorará el desarrollo de nuevos productos derivados de los erizos recolectados.

Socios del proyecto
Entre los participantes en el proyecto figuran Wild Lab Projects, el Instituto Noruego de Investigación en Bioeconomía (NIBIO), el Instituto Noruego de Investigación del Agua (NIVA), Akvaplan-niva, Hofseth BioCare ASA y Wandering Owl.

Ava Ocean anunció la financiación, destacando la importancia del proyecto para demostrar la adaptabilidad de su tecnología de recolección en los fondos marinos y su compromiso de generar un cambio positivo en el sector.

Esta financiación representa un nuevo éxito para Ava Ocean, que ha obtenido una licencia gubernamental para recolectar vieiras árticas en el mar de Barents a finales de 2022. Sus innovadores equipos de recolección, combinados con inteligencia artificial y tecnología de cámaras, llamaron la atención y ayudaron a conseguir una inversión de 10 millones de euros del fondo Ocean 14 Capital en agosto de ese año.

Artículos relacionados

Lo más popular