europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio noticias de pesca Crecimiento récord del comercio mundial de productos del mar

Crecimiento récord del comercio mundial de productos del mar


Un crecimiento récord del comercio mundial de productos del mar se ha originado valorado en12.000 millones de euros en valor comercial en 2021, alcanzando casi 168.000 millones de euros.

El nuevo informe de RaboResearch de Rabobank destaca esta cifra y muestra que la tendencia del mercado se mantendrá hasta 2022, a medida que el mundo vaya saliendo de la pandemia de Covid-19.

Europa y Estados Unidos ya lideran la recuperación de la pandemia, mientras que China está volviendo gradualmente a los niveles de importación anteriores a la pandemia.

El segmento de la acuicultura de alta calidad está a la cabeza, y el salmón y las gambas figuran entre los productos pesqueros más vendidos.

Por tanto, el pescado sigue siendo uno de los productos alimentarios más comercializados del mundo. Se prevé un crecimiento adicional del 15% de la demanda en los próximos diez años.

La sostenibilidad y los productos de primera calidad seguirán impulsando los volúmenes comerciales en los próximos años, a pesar de los retos a los que se enfrenta el sector debido al aumento de los costes de la energía y el transporte.

El pescado sigue siendo una proteína importante para la seguridad alimentaria y también la más comercializada, con un valor comercial 3,6 veces mayor que el de la carne de vacuno, cinco veces mayor que el de la carne de cerdo y ocho veces mayor que el de las aves de corral

Artículos relacionados

Lo más popular