jueves, octubre 21, 2021
Inicio Internacional Crece la pesca argentina en niveles record

Crece la pesca argentina en niveles record

La pesca en Argentina alcanza un crecimiento récord.El sector se sitúa como el de mayor impulso entre todos los sectores económicos. Según los datos presentados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el sector pesquero sigue creciendo. Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en julio se alcanzó el récord de 251,6%, «lo que posiciona a la pesca, por cuarta vez en el año, como la actividad más activa entre todos los segmentos productivos», dice el Ministerio.

Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, explicó que detrás de estos números hay definiciones y políticas implementadas para apoyar y fortalecer al sector pesquero y acuícola, como protagonistas de una economía azul sustentable. «Es un orgullo conocer mes a mes los datos oficiales, que marcan una tendencia de crecimiento interanual, fruto del diálogo y del intenso trabajo de construcción, de la mano de la investigación, el desarrollo, los sindicatos y sobre todo de los trabajadores del sector, que pusieron todo su esfuerzo en sostener y hacer crecer un sector motor en nuestro país que ha generado más empleo y bienestar económico para cada argentino», dijo Liberman.

En el primer semestre de 2021, el registro de actividad interanual medido por el INDEC indicó un crecimiento del 12,3% en enero, del 59,2% en marzo y del 108,7% en junio, frente a los mismos meses comparativos de 2020. Así, la actividad del sector pesquero nacional está impulsando actualmente el crecimiento y la recuperación de todos los segmentos económicos, convirtiéndose en el sector con mayor recuperación interanual en 2021.

Artículos relacionados

Lo más popular