La pesca en Argentina alcanza un crecimiento récord.El sector se sitúa como el de mayor impulso entre todos los sectores económicos. Según los datos presentados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el sector pesquero sigue creciendo. Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en julio se alcanzó el récord de 251,6%, «lo que posiciona a la pesca, por cuarta vez en el año, como la actividad más activa entre todos los segmentos productivos», dice el Ministerio.
Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, explicó que detrás de estos números hay definiciones y políticas implementadas para apoyar y fortalecer al sector pesquero y acuícola, como protagonistas de una economía azul sustentable. «Es un orgullo conocer mes a mes los datos oficiales, que marcan una tendencia de crecimiento interanual, fruto del diálogo y del intenso trabajo de construcción, de la mano de la investigación, el desarrollo, los sindicatos y sobre todo de los trabajadores del sector, que pusieron todo su esfuerzo en sostener y hacer crecer un sector motor en nuestro país que ha generado más empleo y bienestar económico para cada argentino», dijo Liberman.
En el primer semestre de 2021, el registro de actividad interanual medido por el INDEC indicó un crecimiento del 12,3% en enero, del 59,2% en marzo y del 108,7% en junio, frente a los mismos meses comparativos de 2020. Así, la actividad del sector pesquero nacional está impulsando actualmente el crecimiento y la recuperación de todos los segmentos económicos, convirtiéndose en el sector con mayor recuperación interanual en 2021.