La certificación ASC, versión acuícola de ASC en el Reino Unido ha registrado un crecimiento récord en el último año. Además de crecer el número de empresas certificadas en el Reino Unido por ASC también sube el consumo de especies. Las nuevas cifras del Aquaculture Stewardship Council muestran un crecimiento récord en la adopción de la certificación ASC
Según revelan las nuevas cifras del Aquaculture Stewardship Council (ASC), la certificación está en auge en el Reino Unido. El creciente interés de los consumidores por los productos del mar de origen responsable está impulsando a cada vez más empresas hacia la certificación ASC.
En la actualidad, hay cuarenta explotaciones certificadas por el ASC en el país, que abarcan la producción de pescado y marisco. Esto representa un aumento del 100% desde febrero de 2022. Además, otras dieciocho granjas se encuentran en la fase inicial de auditoría y se espera que estén certificadas a finales de año.
Además del aumento de granjas certificadas, el número de granjas con cadena de custodia ASC también está creciendo en el Reino Unido. En el periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2023, dieciséis nuevas empresas obtuvieron la titularidad de la cadena de custodia, lo que eleva el total a 139. Esta cifra refleja el compromiso de las empresas por garantizar la trazabilidad y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
Lorraine Gallagher, directora de desarrollo de mercado del ASC en el Reino Unido e Irlanda, comentó positivamente el aumento del número de empresas que se adhieren al programa ASC. Señaló que la creciente demanda del mercado está impulsando esta tendencia y se espera que cada vez más empresas aprovechen la oportunidad que ofrece la certificación ASC.
La certificación ASC se basa en normas rigurosas que abarcan el impacto de las explotaciones en el medio ambiente, los trabajadores, la salud animal y las comunidades circundantes. Este planteamiento de sostenibilidad es cada vez más apreciado por los consumidores, cuyo interés por los productos del mar de origen responsable va en aumento.
En el Reino Unido, la demanda de productos del mar con la etiqueta ASC aumentó significativamente en 2022, un 62%. Esta tendencia supera la media mundial, que registró un aumento interanual del 14 %. La creciente concienciación de los consumidores sobre el abastecimiento responsable de productos del mar está impulsando a cada vez más proveedores a comprometerse con la certificación ASC.