Galicia

Conxemar presenta en Madrid la organización interprofesional Interfish

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, ha presentado a la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz y al director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, su proyecto de creación de Interfish, una organización interprofesional de los productos pesqueros que englobará a toda la cadena de valor de los productos del mar.

La nueva organización estará formada la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar), la Organización de palangreros guardeses (Orpagu) y la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3 – ARVI).

La interprofesional representará “prácticamente todas las especies que capturan los socios de la rama de la producción y que transforman y comercializan las empresas asociadas a Conxemar”, según explicaba en el reportaje Aurora de Blas, gerente de Interfish y directora de la delegación de Conxemar en Madrid. Entre el pez espada, merluza, calamar, marujito, pota o tintorera.

Los responsables de Conxemar también explicaron a la secretaria general de Pesca que el siguiente paso sería la puesta en marcha de una organización interprofesional transnacional España-Portugal-Italia, que podría desarrollar una importante tarea representativa antes las instituciones nacionales y comunitarias. Se trata, apunta el Gobierno, de una iniciativa que “cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Pesca”.

What to read next

3175   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios