europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio noticias de pesca El Congreso de Ingeniería Naval tiene lugar en Bilbao desde el 24...

El Congreso de Ingeniería Naval tiene lugar en Bilbao desde el 24 al 26 de mayo

Bilbao acogerá el 62º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima con un programa dividido en cuatro áreas de especialización- Mercante, pasaje y buques especiales; Defensa; Eólica marina y Pesca.

El Congreso se celebra del 24 al 26 de mayo de 2023. El S.M. el Rey de España, Felipe VI, preside el Comité de Honor de esta cita que abordará el impulso tecnológico del desarrollo sostenible.


A falta de pocos días para la celebración de la 62 edición del Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima organizado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, el programa cuenta ya con la participación de 65 ponentes que abordarán el impulso tecnológico del desarrollo sostenible en el sector en una cita que intensifica en esta ocasión su carácter internacional.

El programa provisional se divide en cuatro áreas de especialización- Mercante, pasaje y buques especiales; Defensa; Eólica marina y Pesca– que se analizarán en 22 bloques de ponencias de la mano de destacados expertos y en 7 mesas redondas que profundizarán en la I+d+i de la industria naval de Defensa y en el futuro de la flota pesquera y su necesaria renovación tecnológica, así como en las estrategias de flotas y navieras ante la transición energética y la oportunidad para el país que representa la eólica marina. También se repasarán los retos y oportunidades del empleo para los ingenieros navales.

En el marco del Congreso se entregarán los Premios AINE a la Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo; a la Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión; y el Premio especial AINE, que podrá concederse a personas físicas o jurídicas, relacionadas con la AINE y en quienes concurran circunstancias que, a juicio del Jurado Calificador, lo hagan procedente. Además, se entregará el Premio “Trabajos Fin de Máster” que reconoce e incentiva el trabajo realizado por los estudiantes dentro de este ámbito.

Las inscripciones al Congreso, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de 37 empresas, están abiertas a través de la página www.62congreso.ingenierosnavales.com hasta el próximo 30 de abril, y este año incluyen como novedad la posibilidad de asistir un solo día, y cuentan con un precio promocional. Además en esa misma dirección puede consultarse toda la información de esta nueva edición.

Artículos relacionados

Lo más popular