Noticia general

Cierre precautorio de la raya mosaico en base a las capturas realizadas

La Dirección de Ordenación Pesquera de la Secretaría de Pesca ha ordenado el cierre precautorio de la raya mosaico en base a las capturas realizadas en las aguas de la UE de la zona Vlll (stock RJU/8-C), que obran en poder de la Secretaría General de Pesca.

El cierre afecta a los buques de pabellón español, para todos aquellos que capturan raya mosaico (Raja undulatal en las aguas de la UE de la zona Vlll, a partir de las 00:00 (hora peninsular)del día l5 de septiembre de 2018.
A partir de esta fecha, existirá la prohibición de efectuar cualquier captura y retención a bordo de rayas (stock RJU/8-C) pudiendo sólo desembarcarse las cantidades capturadas y declaradas antes de la fecha de cierre indicada
anteriormente.

Las infracciones a las anteriores disposiciones se sancionarán conforme a la Ley 312001, de 26 de marzo.

A lo largo del año, la raya cuenta con un plan para intentar estirar lo más posible su cupo. Para ello, la Secretaria General de Pesca ha impuesto topes de capturas semanales para las distintas flotas: 300 kilos a la semana para los barcos de arrastre y 100 kilos semanales para otras artes distintas del arrastre. El objetivo: una mejor gestión de la cuota. «La pesquería se cerrará de forma preventiva cuando el consumo global de raya haya alcanzado el 90 por ciento de la cuota de España. Una vez que se constate que sigue habiendo remanente se podrá reabrir para el tiempo que reste», expuso una resolución ministerial.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios