Noticia general

El MAPA anuncia el cierre de la pesca de anchoa para el martes día 22

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) anunció el cierre de la pesquería de anchoa del Cantábrico y Noroeste, iniciada a mediados de abril, a partir de hoy martes día 22 de septiembre. Aunque los pescadores habían agotado la cuota correspondiente al primer semestre, en junio, disponían de cuota para el segundo semestre que también ha quedado agotada.

A partir de esa fecha indicada, estarán prohibidos cualquier captura y retención a bordo de esta especie en dichas zonas, y solo se podrán desembarcar las cantidades capturadas y declaradas previamente.

La cuota disponible para los 210 buques autorizados a la pesca de esta especie ha sido de 25.509 toneladas para 2020, cupo que está cercano a alcanzarse, por lo que se ha procedido a decretar el cierre de esta pesquería, «muy apreciada por los consumidores», según detallaron desde el departamento en un comunicado.

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios