Internacional

China suspende una semana importaciones de productos congelados de Brasil, Rusia e Indonesia

El Gobierno chino ha pedido a los importadores de alimentos congelados que eviten los países con coronavirus severo. De hecho, China suspendió las importaciones de los productores de productos del mar en Brasil, Indonesia y Rusia durante una semana o más.
La aduana China ha detectado varios casos de productos del mar importados que dieron positivo al virus. «Aduanas y los gobiernos locales han detectado repetidamente el coronavirus en los alimentos importados de la cadena de frío, lo que demuestra que existe el riesgo de contaminación», dijo la Oficina de Comercio Municipal de Beijing en un comunicado emitido a las empresas importadoras.

La oficina los instó a monitorear de cerca la situación de la pandemia en el extranjero y «evitar de manera proactiva la importación de alimentos de la cadena de frío de las áreas fuertemente afectadas por el coronavirus» y hacer planes alternativos para las importaciones.

También había pedido a las empresas que mejoraran sus mecanismos de alerta y notificación y que informaran a las autoridades rápidamente si los productos dieron positivo.

China no había informado de infecciones locales del coronavirus durante más de un mes, pero recientemente lo detectó en el empaque de productos marinos importados en la provincia de Jilin y la ciudad de Qingdao.

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios