Internacional

China envia flota a Senegal y Guinea Bissau para explotación de sus recursos

Una compañía china ha enviado seis nuevas embarcaciones a aguas africanas como parte de un esfuerzo continuo para modificar su objetivo de pesca en aguas domésticas sobreexplotadas para trabajar áreas de pesca más ricas del extranjero, informó SeafoodSource

Wenzhou Ocean Distant Water Fishing Co. lanzó seis barcos simultáneamente, tres con destino a Senegal y el otro a Guinea-Bissau, dijo Wu Xiu Ling en la televisión estatal. Los barcos apuntarán al atún, peces demersales, cefalópodos y camarones. La compañía gastó CNY 150 millones (USD 21 millones, EUR 19.5 millones) para construir los buques, según Wu.

Según Ling «algunas de las capturas se venderán en los mercados africanos locales y otras serán devueltas a China para su procesamiento», dijo Liang Xiang Zan, jefe de la oficina del Ministerio de Agricultura en Wenzhou, el puerto de embarque de barcos. El Sr. Liang dijo que la compañía «aumentaría los ingresos de nuestros pescadores locales» y pidió inversiones adicionales en las pesquerías lejanas chinas para permitirles crecer aún más en aguas africanas.
China se ha comprometido a limitar su flota pesquera distante a 3.000 buques. Pero el número de buques pesqueros en el extranjero ha aumentado en los últimos años, como resultado de un llamado de altos funcionarios del gobierno para extender el esfuerzo lejano de China para compensar la pesca continental crónica. Actualmente, las tres cuartas partes de los barcos que pescan en la costa de África occidental son propiedad o están controlados por los chinos, según estimaciones de varias organizaciones sin fines de lucro.

3551   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios