Longyuan y Shanghai Electric han presentado una instalación pionera frente a la isla de Nanri, en Fujian.
El innovador proyecto integra energía eólica, solar y acuícola, abriendo nuevos horizontes en el sector.
Longyuan, filial de China Energy Investment Corp (CEIC), líder mundial en energía eólica, pretende combinar la generación eólica y la piscicultura en aguas profundas. La investigación se centra en la selección de especies marinas, el impacto acústico de las turbinas y la interacción con las jaulas submarinas. El proyecto Nanri se aprobó en 2015.
La integración de la acuicultura en proyectos eólicos marinos es un objetivo clave para la industria, dada la importancia económica del sector en la costa asiática.
Mingyang Smart Energy planea lanzar a finales de año un sistema inteligente de piscicultura integrado con la eólica marina, diseñado para resistir tifones y con funciones avanzadas a distancia. La instalación podría albergar hasta 150.000 peces en 5.000 metros cúbicos de agua, instalada en el parque eólico marino de Guangdong.
Construido dentro de la Zona Nacional de Demostración de Ganadería Marina en la Isla Nanri, ubicada en Putian, Fujian, el proyecto cuenta con plataformas flotantes semisumergibles de tres columnas, cada una de las cuales soporta una energía eólica marina de 4 MW, y módulos solares livianos y flexibles que son instalados en una zona con una profundidad de agua de unos 35 metros. El espacio hexagonal dentro del área central de la plataforma se puede utilizar para la piscicultura.
Una vez operativo, el proyecto de energía mixta tiene capacidad para generar 96.000 kWh de electricidad diariamente a plena capacidad, equivalente al consumo energético diario de 42.500 personas. La convergencia pionera de la energía eólica, la fotovoltaica (en pequeña escala) y la acuicultura presenta un nuevo horizonte para que la industria desarrolle soluciones renovables sostenibles y verdes diseñadas para reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo impulsar el crecimiento económico.
Pruebas rigurosas de confiabilidad
En el frente de la seguridad, Shanghai Electric Wind Power Group utiliza un enfoque múltiple para garantizar la confiabilidad del proyecto durante todo su ciclo de vida. Durante la fase de diseño preliminar, la compañía estableció un modelo integrado que fue confirmado mediante un análisis de consistencia de múltiples rondas. Otras medidas, incluidas las comparaciones de resultados de simulación entre varias plataformas y el desarrollo de algoritmos de control en asociación con DVN, también han fortalecido la seguridad y confiabilidad del proyecto.
Todo el proyecto también se ha sometido a una amplia gama de pruebas rigurosas en casi 200 condiciones operativas, incluido un modelo a escala 1:40 utilizado para examinar el estanque de pesca. La compañía también desarrolló un sistema de terminal inteligente hecho a medida para turbinas eólicas flotantes, mejorando la confiabilidad para garantizar el funcionamiento seguro y consistente de las turbinas y al mismo tiempo maximizar la utilización del viento.
Innovación
Dado que la energía eólica se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha contra la crisis climática, Wind Power Group está acelerando su innovación, impulsando la frontera de la tecnología global de energía renovable como fuente de energía clave para ayudar a crear un futuro sostenible.
Desde la creación de su turbina eólica de 3,6 megavatios, la compañía ha consolidado su posición de liderazgo en el ámbito de la energía eólica terrestre y marina, encabezando una serie de proyectos importantes en China en la búsqueda de nuevas aplicaciones de la energía eólica que aborden los desafíos y obstáculos al desarrollo de la industria.
Con el despliegue de energía eólica marina extendiéndose más allá de las regiones costeras hacia ubicaciones de aguas profundas, Shanghai Electric Wind Power Group está totalmente preparado para liderar el camino en el desarrollo, instalación y operación de proyectos de energía eólica flotante y de energía eólica de aguas profundas, equipando dotándose de tecnología de última generación y aprovechando su amplia experiencia para crear soluciones para nuevas infraestructuras energéticas.