jueves, agosto 18, 2022
Inicio Internacional Chile tiene las mejores cifras internacionales en selectividad de su pesca industrial

Chile tiene las mejores cifras internacionales en selectividad de su pesca industrial

Chile tiene las mejores cifras internacionales en la selectividad de su pesca industrial. Así, registra entre un 98 y un 99% de captura objetivo de la especie.

Héctor Bacigalupo, gerente general de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), destaca la recuperación de la biomasa de algunas especies como la del jurel, que fue de un 364% entre 2013 y 2021.

En este aspecto, detalló que la restauración de la anchoveta ha sido de más de un 75% en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta desde 2013 a 2021, porcentaje que llega a más de un 160% entre Atacama y Coquimbo -en el mismo periodo- y más de un 130% en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos (2013 a 2020).

Por su parte, la recuperación del langostino colorado en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos, fue de un 85% en su biomasa entre 2013 y 2021.

En tanto, a lo largo de todo Chile la recuperación de la biomasa de la merluza común fue cercana a un 44%.

El representante de Sonapesca recalcó además la sustentabilidad de la industria al poner en marcha una serie de programas de reciclaje y limpieza de playas, entre otras actividades.

*La Sociedad Nacional de Pesca es una federación gremial que agrupa a 109 empresas pequeñas, medianas y grandes a lo largo de Chile. Actualmente existen 38.269 puestos de trabajo vinculados a la actividad extractiva y acuicultura menor. Asimismo, hay cerca de 3.000 empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios para la pesca.

Artículos relacionados

Lo más popular