Noticia general

La búlgara Charlina Vitcheva nueva directora general de Asuntos Marítimos

La búlgara Charlina Vitcheva ha sido nombrada directora general Asuntos Marítimos y Pesca en la UE. Sustituye a Bernhard Friess, quien ejercía el cargo en funciones desde el año pasado, cuando lo dejó el portugués João Aguiar Machado. Vitcheva tomará posesión el 1 de junio, asumiendo en la Comisión Europea la gestión pesquera, en el equipo que encabeza el comisario Virginijus Sinkevicius, lituano. En los tres últimos años y medio fue directora general adjunta del Centro Común de Investigación europeo. Ya estuvo en Galicia, en marzo de 2015, entonces como directora directora de Crecimiento Inteligente y Sostenible y Sur de Europa de la Comisión Europea.

Antes de su nombramiento fue Director General Adjunto en el Centro Común de Investigación (CCI), en donde se ocupaba de gestionar la generación de conocimiento (científico y técnico) para informar la formulación de políticas en la Comisión Europea en las áreas de políticas económicas, de empleo, digitales y de innovación, políticas de transporte, energía, clima, recursos sostenibles (incluyendo agricultura y pesca), salud, consumidores. y materiales de referencia, espacio, seguridad y migración, seguridad nuclear nuclear. Lideró iniciativas transversales del CCI sobre los ODS, CIUDADES, participación ciudadana, seguridad y ciberseguridad, etc.
Comisión Europea, Dirección General de Política Regional y Urbana (REGIO)
Ha sido directora General de Política Regional y Urbana (REGIO)

Ha cubierto la programación e implementación de la Política Regional de la UE en Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Dinamarca, Finlandia y Suecia
Responsabilidad horizontal de la Política Urbana de la UE (desarrollo urbano integrado, Agenda Urbana para la UE, URBACT, establecimiento de la Red de Desarrollo Urbano, establecimiento de las Acciones Urbanas Innovadoras de la UE, etc.), inversiones de crecimiento inclusivas (educación, salud, integración / integración social y mercado laboral), desarrollo territorial (enfoques de desarrollo diseñados desde abajo y basados ​​en el lugar).

Entre 2013-2016 cubrió la implementación de la programación de la Política Regional de la UE en Italia, España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta
Responsabilidad horizontal para inversiones de crecimiento inteligente y sostenible (por ejemplo, especialización inteligente, integración de la sostenibilidad, inversiones en eficiencia energética, etc.), proyectos importantes (de más de 50 millones de euros).
Ha ocupado la representación permanente de Bulgaria ante la UE / Ministerio de Agricultura de Bulgaria. Ha sido portavoz de Bulgaria en el Comité Especial de Agricultura en la estructura del Consejo de la Unión Europea (Agricultura y Pesca)

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS