sábado, julio 31, 2021
Inicio Europa Buenos resultados de la campaña para eliminar cetáceos en el golfo de...

Buenos resultados de la campaña para eliminar cetáceos en el golfo de Vizcaya

Patrones de la flota francesa se han presentado como voluntarios para que los cetáceos no sean capturados por las redes de sus barcos. La Ministra del Mar, Annick Girardin, visitó el viernes 29 de enero el puerto de Capbreton, en las Landas, donde se está poniendo en marcha el sistema de lucha contra las capturas accidentales de cetáceos.

Dentro de una o dos semanas, el Joker II, una red de enmalle de 11,98 metros de longitud, estará equipado con dos cámaras para controlar si atrapa delfines en sus redes. Aurélien Sorin, propietario-operador de la embarcación, es uno de los cinco primeros voluntarios en lanzar la operación, en la que deberían participar un total de 20 embarcaciones.

También incorporará a un observador una vez al mes, como viene haciendo desde 2013. “Este sistema con cámaras y observadores sólo puede ser bueno para la profesión. Como se nos acusa de varamiento de delfines, tenemos que mostrar lo que ocurre en el terreno”, explica el pescador.

Recoger datos es exactamente lo que pretende este proyecto. “Nuestro objetivo, como el de los pescadores, es proteger a los delfines. Pero tenemos que entender mejor lo que está ocurriendo y determinar las causas de los varamientos”, dijo el ministro, añadiendo que “llevará dos años”.

También anunció que habría más controles en el mar.

Artículos relacionados

Lo más popular