Europa

La UE negocia un certificado digital de pescado contra la pesca ilegal

El objetivo es frenar las capturas ilegales y evitar que puedan llegar al consumidor.

La Unión Europea (UE) negocia un sistema de certificación electrónica para las capturas en todas las fases de la cadena -desde el mar hasta el punto de venta-, con el fin de controlar y evitar la comercialización de pescado y marisco ilegales.

Una vez que sea aprobado, deberán aplicarlo obligatoriamente los Gobiernos y los importadores de pescado y marisco al mercado comunitario, según ha explicado el subdirector de Pesca Ilegal de la Dirección General Mare (asuntos pesqueros) de la Comisión Europa (CE), Pawel Swiderek.

El certificado no afecta a la acuicultura y su implantación tiene como fin corregir las desigualdades entre los países en el ámbito del control, así como modernizar la vigilancia y resolver las carencias que implica que haya puertos en los que las capturas se declaran en papel, ha añadido el representante de la CE.

El presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Pierre Karleskind, ha destacado la importancia de una buena regulación de la certificación de capturas para combatir la pesca ilícita, y ha recordado que el 60% del pescado y del marisco que consumen los ciudadanos de la UE es importado.

2924   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios