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miércoles, febrero 21, 2024
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Cepsa ha desarrollado en el puerto de Barcelona el mayor suministro de biocombustible de segunda generación de su historia

La empresa energética Cepsa ha desarrollado en el puerto de Barcelona el mayor suministro de biocombustible de segunda generación de su historia. Esta operación se ha llevado a cabo con un portacontenedores de Hapag-Lloyd. Desde Cepsa subrayan que el biodiésel suministrado cuenta con el 24% de componente bio, lo que evitará la emisión de 2.860 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de 34.300 árboles. “Este biocombustible ha sido producido a partir de aceites usados de cocina”, aclaran desde la energética. Según el director de Biofuels de Cepsa, Javier Antúnez, con esta operativa se inicia la comercialización de sus combustibles sostenibles en el puerto de Barcelona.

El biodiésel cuenta con el 24% de componente bio producido a partir de aceites usados de cocina

Además, este hito se suma a toda la zona del estrecho de Gibraltar, “donde ya operamos y este verano iniciamos el suministro en barcos de pasajeros”, ha añadido Javier Antúnez. También explica que desde Cepsa están capacitados para suministrar biocombustibles marítimos a través de cisterna en los más de 60 puertos españoles en los que están presentes. Actualmente, puede suministrar por gabarra estos combustibles sostenibles en el puerto de Barcelona y el área del estrecho de Gibraltar, y a través de cisterna en todos los recintos en los que opera. 

Por su parte, el director de Marine Fuel Solutions de Cepsa, Samir Fernández, ha aclarado que los biocombustibles de segunda generación pueden utilizarse en los buques sin necesidad de realizar modificaciones en sus motores y cuentan con un elevado potencial de reducción de las emisiones. “Por ello, queremos que estén disponibles en todos los puertos en los que operamos y liderar su producción en esta década para ayudar a nuestros clientes a lograr sus propios desafíos de descarbonización”, ha manifestado. 

Cepsa podrá suministrar combustibles marinos sintéticos, como amoníaco o metanol verdes

En este sentido, Cepsa dispone de una cartera de soluciones para la descarbonización del transporte marítimo que, además de los biocombustibles, también incluye productos como el gas natural licuado (GNL). Asimismo, “Cepsa también podrá suministrar en el futuro combustibles marinos sintéticos, como amoníaco o metanol verdes, que la compañía producirá en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, uno de los mayores proyectos de hidrógeno verde en Europa”, han recordado desde la compañía.

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