europa-azul.es
martes, marzo 5, 2024
Inicio noticias de pesca CCOO logra un preacuerdo en el convenio de acuicultura marina con una subida salarial...

CCOO logra un preacuerdo en el convenio de acuicultura marina con una subida salarial del 10% en tres años

CCOO de Industria ha alcanzado un preacuerdo con la patronal para la firma del convenio colectivo de acuicultura marina, que tendrá una vigencia de tres años y recoge una subida salarial del 10% durante este periodo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, CCOO se ha congratulado de este acuerdo, ya que considera que «mejora sustancialmente» las condiciones laborales de los trabajadores del sector e incorpora a la acuicultura continental en el ámbito del convenio.

De esta forma y tras la reunión de ayer de la comisión negociadora, el sindicato ha suscrito el preacuerdo, que tendrá que ser todavía ratificado en asamblea, con una vigencia de tres años y una subida salarial del 10% durante este periodo, y cuya revisión está topada en el 1%, tal y como contempla el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Además, el nuevo texto incorpora un total de ocho horas de reducción de jornada, que disminuirán en cuatro horas en 2024 y cuatro en 2025, la regulación de la jornada irregular, la adaptación de los permisos y de la contratación, en especial a los contratos fijos discontinuos y un aumento en la retribución de los contratos de formación.

Las medidas acordadas también contemplan preavisos para ceses y excedencias voluntarias, la ampliación de los factores de riesgo en los reconocimientos médicos para mayores de 50 años, la creación de una ayuda para descendientes con discapacidades menores de 18 años, la revisión de las clasificaciones profesionales y la puesta en marcha de protocolos de acoso sexual y desconexión digital.

Artículos relacionados

Lo más popular