Galicia

catálogos de sostenibilidad de la pesca congelada

ARVI presentará los catálogos de sostenibilidad la pesca congelada

“Los catálogos de la sostenibilidad de la pesca congelada”, que edita la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3), en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación (MAPAMA) y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP).
Estos catálogos, que se podrán descargar en la plataforma de descargas Amazon de manera gratuita, tienen como finalidad dar a conocer los principales proyectos y acciones que se desarrollan en materia de sostenibilidad ambiental económica y social fundamentalmente en el sector de la pesca congelada.

Los catálogos de la sostenibilidad de la pesca congelada surgen como una iniciativa de la OPPC-3 para dar a conocer los avances que ha experimentado en los últimos años la flota de pescado congelado que faena principalmente en Atlántico sudoccidental y Malvinas, las zonas internacionales XII y XIV CIEM, el Atlántico Norte y el Atlántico Sur/Pacífico e Índico.
En esta colección, se pretende recoger los principales avances que ha experimentado la flota en los últimos años en su mejora hacia la sostenibilidad, recogiendo en tres volúmenes sus tres aspectos fundamentales: ambiental, económica y social. En el ámbito de la sostenibilidad ambiental de la flota entendida como la mejora de los aspectos ambientales, de eficiencia energética, gestión de residuos, descartes,…etc. En el ámbito económico, destacando la importancia de la generación de puestos de trabajo, de la industria auxiliar y de negocios que se genera o aspectos como la innovación pesquera. Y por último, en el ámbito social, en los avances en materia social, laboral, el avance hacia la igualdad o la gastronomía. Un conjunto de proyectos que desde hace años han hecho avanzar a la flota de pesca congelada de manera importante hacia sus objetivos de que esta se convierta en una pesca más sostenible y sea ejemplo para otras flotas no sólo de Europa, sino del mundo.
Unos padrinos de lujo
Los catálogos de la sostenibilidad de la pesca congelada han sido prologados por tres personalidades de alta relevancia en distintas materias: el reconocido biólogo marino y científico pesquero Ray Hilborn, profesos de Ciencias Marinas en la universidad de Washington (USA) conocido por su trabajo en conservación y manejo de recursos naturales en el contexto de la pesca y Miembro de la Royal Society of Canada, y que ha prologado el catálogo dedicado a la sostenibilidad ambiental. Por otro lado, la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y experta en Economía Pesquera, María do Carme García Negro, ha apadrinado el trabajo que da a conocer los principales proyectos de la flota en materia económica. De la introducción del catálogo dedicado a la sostenibilidad social se ha encargado el prestigioso chef Juan Mari Arzak, uno de los cocineros más premiados del mundo y pionero en la revolución gastronómica de la alta cocina a nivel internacional. Unos padrinos de lujo para una flota que aspira a ser un referente en la materia a nivel nacional e internacional.

What to read next

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios