lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Canadá cierra el 60 % de la pesca comercial para proteger el...

Canadá cierra el 60 % de la pesca comercial para proteger el salmón del Pacífico

Canadá cierra el 60 por ciento de la pesca comercial para proteger el salmón del Pacífico. La situación de colapso que atraviesa la especie le ha obligado a tomar estas medidas.

Canadá quiere hacer un esfuerzo por salvar el salmón del Pacífico, en el marco de la Iniciativa de la Estrategia del Salmón del Pacífico (PSSI), en donde se han identificado medidas para combatir el descenso de la población y dar al salmón una oportunidad de sobrevivir. Es necesario actuar con firmeza para estabilizar y reconstruir las poblaciones de salmón del Pacífico en riesgo por el cambio climático, la degradación del hábitat y los impactos de las capturas.


Bernadette Jordan, Ministra de Pesca, Océanos y Guardacostas de Canadá, anunció un primer paso hacia la reducción a largo plazo de la presión pesquera sobre las poblaciones con importantes cierres comerciales del salmón para la temporada de 2021.

Datos recientes de la Comisión de Peces Anádromos del Pacífico Norte (NPAFC), de la que Canadá es miembro, muestran que las capturas mundiales de salmón del Pacífico en 2020 fueron las más bajas desde 1982. En 2021 se aplicarán fuertes medidas de gestión para todas las pesquerías de salmón, de acuerdo con un enfoque preventivo basado en la conservación y la sostenibilidad, incluyendo el cierre de casi el 60% de las pesquerías comerciales

Artículos relacionados

Lo más popular