Europa

El ICES propone reducir la cuota de caballa un 35 %

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) ha recomendado una reducción significativa de las capturas de caballa y de arenque en el Atlántico nororiental.Propone una reducción del 35% en la cuota de caballa, en 550.948 toneladas métricas, y un 15% en las capturas de arenque, a 546.472t. La razón principal es que ambas poblaciones están “demasiado deterioradas”, según el Instituto de Investigación Marina (IMR) de Noruega.

La evaluación de las poblaciones de caballa se basó en dos tipos de datos: datos relacionados con la pesca de la industria pesquera y datos propios de investigadores marinos.

Los datos mostraron una disminución general en las poblaciones de caballa para las subáreas 1-8 y 14 y la división 9.a, lo que resultó en un asesoramiento de cuotas mucho menor, dijo Geir Huse, director de investigación de IMR.

La nueva metodología de medición de existencias también ha jugado un papel en los resultados más bajos, agregó.

“La pesca es la razón principal de la disminución de la población, junto con un reclutamiento un poco menor en los últimos tres años. Nuestro consejo se basa en un principio de precaución, y garantizará a largo plazo la retirada de la caballa”.

Mientras tanto, el asesoramiento sobre el bacaladilla es un aumento de las cuotas del 3%, a 1,39 millones de toneladas métricas. La UE, las Islas Feroe, Islandia y Noruega tendrán que acordar su estrategia de gestión, por lo general la fijan un poco más que el consejo del CIEM.

En el caso del jurel, capturado en el Atlántico nororiental, el CIEM recomienda rebajar la cuota de 69.186 t en 2017 a 117.070 t en 2018. Esto puede ser un aumento significativo, pero la tendencia en las capturas recomendadas en la región sigue siendo a la baja; en los últimos diez años las cuotas se han fijado en torno a 180.000-190.000t.

Póngase

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS