Europa

Los tories contra la extensión de la Política de Pesca Común a Escocia

Los tories contra la extensión de la Política de Pesca Común a Escocia

Los tories se posicionan contra la Política de Pesca Común a Escocia Douglas Ross dijo que sus compañeros parlamentarios de los Tories escoceses no podían respaldar ninguna extensión de la Política Pesquera Común Los conservadores escoceses podrían votar a favor del acuerdo Brexit si incluye la extensión de la Política Pesquera Común (PPC). Esta política establece normas de pesca en toda la UE para gestionar las poblaciones de peces y las flotas mediante el establecimiento de cuotas.

El parlamentario de Moray, Douglas Ross, dijo que los 13 parlamentarios conservadores de Escocia no apoyarán un acuerdo que incluya permanecer como parte de la PPC más allá de 2020. Sus preocupaciones siguen las indicaciones de que la política podría extenderse para permitir más tiempo para un acuerdo final con Brexit.

Hablando sobre el programa Sunday Politics Scotland de la BBC, Ross dijo: “No podría apoyar un acuerdo que incluyera permanecer en la Política Pesquera Común más allá de diciembre de 2020”.
Dijo que una extensión de incluso tres meses sería demasiado larga. Cuando se le preguntó si había unanimidad entre los diputados conservadores escoceses por su opinión, dijo que entendía que no podían apoyar un acuerdo de ese tipo.

Si los 13 diputados del partido votaron en contra del acuerdo Brexit, el gobierno del Reino Unido perdería la mayoría de la Cámara de los Comunes. Ross dijo: “Creo que lo importante es que enviemos una señal muy fuerte a todos los que están negociando en nombre del Reino Unido de que este es un tema que es extremadamente importante para nuestras comunidades escocesas a las que representamos”.
Añadió: “Verán que hay un mensaje muy claro y distinto de los conservadores escoceses, y de hecho de Escocia, de que no podemos tener el CFP”.
‘Liquidación de devolución’
Esta semana surgieron inquietudes sobre la posibilidad de que el Reino Unido permanezca en la PPC más allá de la fecha final actual de 2020, después de que el Primer Ministro Theresa May indicó que el período de transición podría extenderse para asegurar un acuerdo con Brexit. “Espero que los poderes se transfieran por completo al Parlamento escocés en temas importantes como el establecimiento de cuotas y días en el mar”, por ejemplo

Una portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno del Reino Unido dijo: “Reconocemos la importancia de la pesca para la industria escocesa y continuaremos salvaguardando los intereses de nuestras comunidades vitales de pesca.
“La pesca se transfiere y el gobierno del Reino Unido se compromete a respetar los acuerdos de devolución en la próxima Ley de Pesca”.

Se espera que un nuevo marco legal reemplace la Política Pesquera Común de la UE después del Brexit.
El libro blanco sobre la pesca, publicado en el verano, anticipaba que el Reino Unido continuaría respetando la PPC durante el período de transición, pero a partir de 2020 negociaría el acceso a sus aguas como un estado costero independiente.
Durante la redacción del proyecto de ley, Ewing dijo que se había sentido alentado por un “mejor nivel de discurso” entre el Reino Unido y los gobiernos escoceses.
Pero dijo: “Escocia está en la mejor posición para cuidar y administrar nuestros importantes intereses pesqueros.
“Con ese fin, espero que el gobierno del Reino Unido reconozca esto y nuestras competencias devueltas.
“Espero que los poderes se transfieran por completo al Parlamento escocés en temas importantes como el establecimiento de cuotas y los días en el mar, por ejemplo.
“La voz de Escocia no debe ser ignorada y espero con interés ver compromisos firmes dentro del proyecto de ley que proteja nuestros intereses”.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS