miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Acuicultura Brasil hace frente a la mayor piscifactoría del país

Brasil hace frente a la mayor piscifactoría del país

La mayor piscifactoría del mundo en Brasil se ha presentado en Brasil gracias a un
acuerdo de veinte años firmado entre la empresa estadounidense Forever Oceans y el gobierno brasileño

La zona está situada en el estado costero de Bahía, en el noreste de Brasil, y abarca más de 64.200 hectáreas, una superficie tres veces y media mayor que la de Washington DC.

La planta se dedicará a la cría de seriola (Seriola Rivoliana), una especie común en la zona que es rica en Omega-3 y excelente para comer.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión entre Bill Bien, director general de Forever Oceans, y Jorge Self Jr, secretario brasileño de Acuicultura y Pesca, y pone a Brasil en camino de convertirse en un líder emergente en la producción pesquera sostenible.

El acuerdo, con una duración inicial de 20 años, autoriza a Forever Oceans a criar peces en el océano dentro de recintos automatizados en dos zonas, situadas entre cuatro y nueve millas de la costa de Bahía.

Se trata de la mayor concesión en alta mar jamás otorgada para la acuicultura marina sostenible y se espera que cree unos 500 puestos de trabajo en los próximos ocho años.

«Con un litoral de más de 8.500 km, Brasil es una de las principales fronteras para la producción de pescado, generando, además de alimentos sanos, empleo e ingresos», dijo .Jorge Self Jr.

«Este acuerdo nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de productos del mar y nos pondrá en condiciones de crecer rápidamente desarrollando la mayor capacidad de pesca sostenible en alta mar del mundo», subrayó Bill Bien.

Artículos relacionados

Lo más popular