miércoles, enero 26, 2022
Inicio noticias de pesca Cesado el máximo responsable de la Vigilancia Pesquera y Lucha contra la...

Cesado el máximo responsable de la Vigilancia Pesquera y Lucha contra la Pesca Ilegal

Un responsable de la Vigilancia Pesquera y de la Lucha contra la pesca Ilegal, , perteneciente a la Secretaría General de Pesca, Borja Velasco, con cargo de subdirector general ha sido cesado de su cargo y previsiblemente su relevo se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sonaba para sustituirlo en el puesto Aurora de Blas, actualmente jefa de área de Comercialización Pesquera.

Fuentes del sector lamentan la destitución de quien llevaba en el cargo del Control e Inspección Pesquera (antigua nomenclatura en el organigrama) desde septiembre del 2019. Con todo, lleva ligado al Ministerio de Agricultura y Pesca 22 años, en el que empezó como inspector de Pesca. De espíritu afable y colaborador se había granjeado la amistad de muchos agentes del sector pesquero español.

En el sector destacaban su seriedad en el trabajo y su talante dialogante, en continua búsqueda de alternativas para superar escollos en un área, la de vigilancia pesquera, poco grata. También destacan su disponibilidad, «24 horas, siete días a la semana», y que siempre atendiese las llamadas «y devolviese las perdidas», pues no todos quienes antes estuvieron en su puesto lo hacían.

Un cargo nada grato, admiten fuentes del sector pesquero, que esperan a conocer el relevo. Si es el nombre que circula en los mentideros, es también «una antigua conocida», con años de experiencia en el Ministerio de Pesca, y de «carácter dialogante».


Archivado en: PescaFurtivismoMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Artículos relacionados

Lo más popular