La organización británica de investigación oceanográfica Noc anunció el 13 de octubre que se había asociado con Subsea 7 para «comprender mejor los mares y océanos del mundo» y contribuir a su sostenibilidad.
Denominada Bora Blue Ocean Research, esta alianza «innovadora» se basa en la observación de que los investigadores no tienen suficiente acceso a las aguas profundas, mientras que un grupo como Subsea 7 trabaja habitualmente en ellas.
Inicialmente están previstos tres proyectos. La primera consistirá en la recogida de datos (temperatura, salinidad, etc.) mediante los sensores Borabox desplegados en los buques y vehículos teledirigidos (ROV) de Subsea 7. La segunda será utilizar los Rovs para fotografiar y filmar especies de aguas profundas.
La tercera consistirá en explotar el archivo de datos y vídeos que Subsea 7 ha acumulado a lo largo de sus operaciones para detectar información de interés para la Noc. Por último, se diseñarán y llevarán a cabo proyectos de investigación específicos en el marco de las campañas offshore de Subsea 7, adaptándose a las especificidades de los lugares geográficos en cuestión.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator