sábado, octubre 23, 2021
Inicio Investigación Blockchain se implanta en la pesca para favorecer la trazabilidad

Blockchain se implanta en la pesca para favorecer la trazabilidad

Nunca más sin blockchain: esta tecnología está cada vez más extendida en el mundo empresarial, especialmente en grandes consumos en soluciones para asegurar la trazabilidad de los productos y la transparencia a los consumidores.

Pero, ¿cómo tienen que estructurarse las empresas para adoptar esta tecnología? En particular: ¿qué requisitos necesitan los datos para que la trazabilidad sea efectiva y cómo garantizar la interoperabilidad de los diferentes ecosistemas para compartir estos datos?

Las respuestas se pueden encontrar en la arquitectura del blockchain, y específicamente en sus «bricks», es decir, los estándares a adoptar para lograr resultados y para que todos los operadores involucrados en el blockchain hablen el mismo idioma. Como los estándares GS1, que garantizan la interoperabilidad global y la unicidad de la información del producto, además de «certificar» muchos otros elementos que garantizan la trazabilidad y trazabilidad de la información.

«El desarrollo de cadenas de suministro más eficaces y seguras requiere el uso de tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades concretas de las empresas», explica Andrea Ausili, gerente de datos e innovación de GS1 Italia. “Los actores involucrados deben colaborar en la definición de estas necesidades, identificando las intersecciones que requieren interoperabilidad así como los estándares necesarios para lograr resultados positivos a nivel global. GS1 apoya este trabajo, ya es compatible con numerosos estándares utilizados en diferentes cadenas de suministro, y está listo para satisfacer las nuevas necesidades del sector, incluidas las relacionadas con la integración de la cadena de bloques en soluciones futuras «.

Artículos relacionados

Lo más popular