europa-azul.es
miércoles, febrero 21, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Biolan Microbiosensors inaugura un nuevo edficio en Zamudio

Biolan Microbiosensors inaugura un nuevo edficio en Zamudio

La empresa vasca BIOLAN Microbiosensors ha inaugurado hoy el nuevo edificio en Zamudio (Bizkaia) que les va a permitir seguir creciendo como equipo.

BIOLAN desarrolla, fabrica y comercializamos biosensores enzimáticos, test inmunocromatográficos y diagnósticos genéticos y moleculares  para la detección de parámetros relacionados con la calidad y seguridad alimentaria, así como con la salud.

BIOLAN ha logrado el premio A de BRONCE otorgado por EUSKALIT, impulsor de la mejora e innovación de la gestión de las empresas vascas Un total de 19 organizaciones vascas, entre las que se encuentra BIOLAN, fueron reconocidas con el Premio Vasco a la Gestión en una ceremonia de entrega que tuvo lugar el 19 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

El método BIOFISH 7000 HIS de BIOLAN ha obtenido una excelente calificación en el último Proficiency Testing realizado por la LGC Standards, el laboratorio del Instituto Nacional de Medición del Reino Unido dedicado a la realización de ensayos de aptitud. En esta ocasión, el equipo BIOFISH 7000 HIS se ha sometido a un estudio comparativo con los métodos oficiales de referencia actuales que miden histamina en pescado, como la Cromatografía Líquida de Alta Eficiencia (HPLC) y el método ELISA.

A este último reconocimiento hay que sumarle la participación en otros dos Proficiency Tests: uno organizado en julio por el mismo laboratorio mencionado arriba; y el otro, en septiembre, organizado por FAPAS, uno de los laboratorios de ensayos de aptitud más conocidos a nivel mundial.


En está inauguración nos han acompañado el Lehendakari Iñigo Urkullu, la Diputada General de Bizkaia Elixabete Etxanobe Landajuela, las Consejeras Arantxa Tapia y Gotzone Sagardui Goikoetxea, la Diputada Foral Ainara Basurko, la alcaldesa de Derio Esther Apraiz y la teniente de alcalde de Zamudio Itziar Landeta, junto con otras autoridades 

Artículos relacionados

Lo más popular