europa-azul.es
sábado, abril 20, 2024
Inicio noticias de pesca Bermeo concede, a título póstumo, la medalla de oro local a Iñaki...

Bermeo concede, a título póstumo, la medalla de oro local a Iñaki Latxaga

El fundador del grupo Albacora, que hoy en día cuenta con una flota de 18 buques que faenan en aguas del Índico, Pacífico y Atlántico, Iñaki Latxaga, ha sido distinguido a título póstumo con la medalla de oro de Bermeo. El pleno de ayer adoptó el acuerdo por unanimidad. Esa distinción le ha sido otorgada a Latxaga, fallecido recientemente a causa de una enfermedad a los 84 años, “como agradecimiento a su aportación a la industria pesquera y al municipio de Bermeo”.

Latxaga, en una imagen tomada en el puerto de Bermeo. 

El alcalde bermeotarra, Aritz Abaroa, ensalzó la trayectoria de Latxaga, quien en 1990 adquirió la empresa Sálica para la transformación de las capturas, y de la misma forma fue también fundador de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac). “Maquinista naval jefe de profesión, trabajó duro hasta lograr su sueño de convertirse en el armador más grande de Europa”, aseguraron desde el Consistorio.

Abaroa, por su parte, apuntó que Latxaga “ha representado a la perfección la existencia y el nombre de los bermeotarras y de Bermeo. De hecho, Bermeo siempre ha estado en su cabeza y en su corazón, muestra de ello es el gran compromiso que ha mostrado con diversos colectivos culturales, de ocio y deportivos del municipio, siempre dispuesto a colaborar”. “Tampoco hay que olvidar todas las oportunidades de trabajo que ha ofrecido a numerosas familias de la localidad junto con el desarrollo de la empresa”, concluyó

Artículos relacionados

Lo más popular