Balfegó se lanza hacia nuevos mercado y ofrecerá caldos, conservas y platos preparados con los que augura una facturación récord de 80 millones este ejercicio. En 2023 inaugurará nueva fábrica tras una inversión de 27 millones
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- Balfegó lleva casi dos décadas vendiendo atún rojo de alta calidad a los mejores restaurantes de todo el mundo desde sus instalaciones de L’Ametlla de Mar (Tarragona), y ahora está a punto de dar el salto a las tiendas gourmet con varios productos, gracias al aumento de cuotas de pesca y una nueva fábrica. Lo ha explicado a elEconomista.es su consejero delegado, Juan Serrano.
Así es, y les acompañan barcos italianos y franceses a los que les compramos las capturas, que luego pasamos a las piscinas marinas. Al ser pescado vivo, requiere de un trabajo en equipo más parecido a la caza que a la pesca. Lo pescamos en pocas semanas en el Mediterráneo, adonde los atunes vienen a desovar. Llegan sin reservas de grasa, por lo que los alimentamos para que se recuperen y sacrificarlos en su estado óptimo.