europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio noticias de pesca Comercialización Balfegó da el salto a las tiendas con caldos, conservas y platos...

Balfegó da el salto a las tiendas con caldos, conservas y platos preparados

Balfegó se lanza hacia nuevos mercado y ofrecerá caldos, conservas y platos preparados con los que augura una facturación récord de 80 millones este ejercicio. En 2023 inaugurará nueva fábrica tras una inversión de 27 millones

BalfegoAtunWeb.jpg
Lomo de atún rojo de Balfegó. EE
  1. Balfegó lleva casi dos décadas vendiendo atún rojo de alta calidad a los mejores restaurantes de todo el mundo desde sus instalaciones de L’Ametlla de Mar (Tarragona), y ahora está a punto de dar el salto a las tiendas gourmet con varios productos, gracias al aumento de cuotas de pesca y una nueva fábrica. Lo ha explicado a elEconomista.es su consejero delegado, Juan Serrano.

Así es, y les acompañan barcos italianos y franceses a los que les compramos las capturas, que luego pasamos a las piscinas marinas. Al ser pescado vivo, requiere de un trabajo en equipo más parecido a la caza que a la pesca. Lo pescamos en pocas semanas en el Mediterráneo, adonde los atunes vienen a desovar. Llegan sin reservas de grasa, por lo que los alimentamos para que se recuperen y sacrificarlos en su estado óptimo.

Artículos relacionados

Lo más popular