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lunes, diciembre 2, 2024
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Balfegó primera empresa que obtiene el certificado Aenor

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, se ha convertido en la primera empresa del sector pesquero en España que logra el certificado Aenor frente al Covid-19, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, este sello, que supone un respaldo a las inversiones realizadas por la compañía para adaptarse a las circunstancias actuales definidas por la crisis sanitaria, avala la efectividad de las medidas, sistemas y protocolos adoptados por Balfegó tanto en sus centros de producción, como en el desarrollo de sus actividades gastronómicas y turísticas, y garantiza que cumplen con las directrices fijadas por las administraciones central y autonómica en materia de prevención e higiene sobre el coronavirus.

De esta forma, Aenor certifica que Balfegó cumple de «manera rigurosa» con las medidas adoptadas para preservar la seguridad e higiene en su sede corporativa en L’Ametlla de Mar (Tarragona), en sus centros de producción, en los catamaranes, el muelle y en el desarrollo del TunaTour, y en Tunateca, el espacio de experimentación gastronómico creado por la familia Balfegó en Barcelona.

Desde principios de junio pasado, todas las instalaciones del grupo están equipadas con los más sofisticados sistemas y protocolos anti coronavirus, confirmando la línea de responsabilidad social de Balfegó y su interés por la salud de cada uno de sus clientes y todo su personal laboral.

El director general de Balfegó, Juan Serrano, se ha congratulado por esta certificación. «Estamos muy satisfechos al anunciar que nuestro trabajo para hacer frente al Covid-19 cuenta con el respaldo de Aenor, lo que confirma el acierto en las medidas que hemos puesto en marcha para hacer de todas nuestras instalaciones espacios seguros, y nos satisface también ser la primera empresa pesquera que recibe este sello de calidad en España», ha indicado.

La evaluación que ha realizado Aenor, y que supone un reconocimiento a los esfuerzos y las inversiones realizadas por el grupo desde el inicio de la pandemia para reforzar la seguridad de trabajadores y usuarios, valora aspectos como la gestión de la salud en el trabajo y de los riesgos, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), el uso de material de protección individual, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

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