europa-azul.es
lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Internacional Baja la producción de harina de pescado y sube la de aceite

Baja la producción de harina de pescado y sube la de aceite

En un comunicado de prensa, la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO), organización comercial internacional que representa a la industria de ingredientes marinos, expone las principales conclusiones de su nuevo informe. En concreto, la producción de harina de pescado parece haber caído un 11% interanual a principios de 2022, mientras que la producción de aceite de pescado ha aumentado un 12%.

Esta contingencia parece deberse a una disminución de las capturas en el centro-norte del país en los tres primeros meses del año en curso, 2022, con un aumento del capelán en Islandia que se traduce en un aumento de la producción de aceite de pescado. Así lo ha anunciado el Dr. Enrico Bachis, director de estudios de mercado de IFFO.

En cuanto a la harina de pescado, se sabe que los países del norte de Europa, junto con Estados Unidos y la India, son los únicos del informe que han aumentado su producción acumulada durante los dos primeros meses de este año. Por otro lado, en lo que respecta al aceite de pescado, los países del norte de Europa, Estados Unidos y España tuvieron una mayor producción acumulada en 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

También según el informe de la IFFO, centrado en China, debido en parte a los bloqueos y retrasos causados por la pandemia de Covid, la producción nacional de harina y aceite de pescado sigue siendo escasa. Además, en mayo se impondrá una nueva moratoria a la pesca en la costa china, y la flota pesquera local permanecerá en puerto hasta septiembre.

En cuanto al comercio internacional, las importaciones chinas de harina de pescado en enero y febrero de 2022 disminuyeron, siendo Perú, Rusia y Vietnam los tres principales proveedores.
El informe también señala que las granjas de acuicultura comienzan a funcionar en abril, pero este año las operaciones parecen estar pausadas tanto en términos de logística como de consumo.

Artículos relacionados

Lo más popular