jueves, septiembre 29, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Atunlo planea una expansión minorista en Singapur como primer paso hacia Asia

Atunlo planea una expansión minorista en Singapur como primer paso hacia Asia



Atunlo, con sede en Vigo, está planeando ampliar su presencia en Singapur a los productos al por menor después de las exitosas reuniones en Seafood Expo Asia (SEA).

La empresa presentó una gama de sus productos al por menor en el sudeste asiático por primera vez en SEA, que se celebró del 14 al 16 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec Singapur. Atunlo, una empresa conjunta de las empresas pesqueras españolas Inpesca, Pevasa y Coper, es un mayorista de productos del mar congelados para la industria alimentaria, con una gama especializada de productos de atún fresco y congelado. La empresa se ha expandido recientemente al sector minorista.

«Tenemos tres plantas en España, dos de ellas con productos precocinados para la industria conservera y una planta con todos los productos crudos, ya sea para la venta al por menor o para HORECA», dijo a SeafoodSource el director de cuentas clave de Atunlo, Dominique Forey. «También tenemos una planta en Portugal que procesa productos precocinados y tenemos una planta en África Occidental -Cabo Verde- que procesa productos crudos y congelados».

Según Forey, Atunlo ya estaba presente en Singapur, pero la empresa nunca había expuesto allí sus relativamente nuevos productos al por menor.

«Tenemos un importador aquí para la industria HORECA», dijo Forey. «Me dijeron que querían seguir adelante con la gama minorista también».

Tras nuevas conversaciones con el importador, Forey dijo que espera que los nuevos productos al por menor de la empresa estén pronto en las estanterías.

«Creemos que en las próximas semanas, o quizás en los próximos meses, todos estos productos estarán aquí [en Singapur]», dijo.

Según Forey, Singapur es sólo el comienzo de la presencia minorista de Atunlo en Asia. La empresa espera utilizar los contactos hechos en SEA para empezar a establecer una mayor presencia en la región.

«Vamos a expandirnos a otros países de Asia. Tuvimos muy buena respuesta durante la feria», dijo Forey. «Realmente fue una feria muy buena para nosotros, así que queremos volver el año que viene».

Artículos relacionados

Lo más popular