Internacional

Las grandes conserveras atuneras renuevan sus marcas al reducir las ventas

Las compañías de atún de Estados Unidos están tratando de renovar sus marcaa después de una disminución en las ventas en los últimos años.Las marcas establecidas como StarKist, Bumble Bee y Chicken of the Sea representan aproximadamente el 80 por ciento de todas las ventas de atún en conserva, pero han visto una disminución en el consumo en un 42 por ciento desde fines de la década de 1980, cuando los informes que relacionaban el atún con el envenenamiento por mercurio eran generalizados. De los datos de la agricultura muestra.

El no saber conectar los productos de atún a los millennials y a las generaciones más jóvenes que buscan bocadillos menos procesados ​​o más modernos se baraja como una de las causas de esta reducción de ventas.»Para devolver el entusiasmo a la categoría, tenemos que ser más creativos», dijo Jan Tharp, director ejecutivo interino de Bumble Bee, a Wall Street Journal.

Las compañías matrices de las tres grandes marcas de atún enlatado han intentado innovar el producto básico de décadas de antigüedad mediante el lanzamiento de bolsas para llevar con sabores de moda como la Sriracha, el búfalo y el estilo coreano, para promocionar a los demográficos más jóvenes.»Muchos millennials ni siquiera poseen abridores de latas», dijo Andy Mecs, vicepresidente de mercadotecnia e innovación de StarKist, una subsidiaria del Grupo Dongwon de Corea del Sur. Aunque muchas latas de atún ahora tienen lengüetas para tirar.

StarKist está duplicando su oferta de bolsas (la marca lanzó bolsas de pollo a principios de este año) y afirma que es el camino a seguir. Según la marca, las ventas de las bolsas de atún están creciendo un 20 por ciento anual, informó el Wall Street Journal.

Bumble Bee y StarKist comenzaron a empacar su atún con galletas como una opción saludable para el camino. También lo han colocado entre otros artículos sanos como las barras Kind y la carne seca. La colocación ha aumentado las ventas en casi un 25 por ciento, informó el Wall Street Journal. Chicken of the Sea también ha intentado hacer que el atún sea más amigable con los viajes vendiéndolo en paquetes que vienen con un tenedor y están diseñados para caber en los portavasos.

Aunque las grandes marcas están tratando de diversificar sus ofertas con bolsas y kits de comida para aumentar las ventas, las marcas de atún más pequeñas que se centran en prácticas sostenibles y atún de mayor calidad como Wild Planet y Safe Catch casi se han duplicado en los últimos cuatro años.

Las compañías tradicionales han lanzado sus propias marcas premium, Wild Selections for Bumble Bee y Blue Harbor para StarKist, con la esperanza de competir con las marcas más pequeñas y sofisticadas.

Aunque el atún puede recuperarse, a partir de ahora parece que los días de un sándwich de atún y mayonesa con queso americano están en declive.

What to read next

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios