Noticia general

Las exportaciones de atún desde Vietnam a la UE suben un 65 % interanual

Las exportaciones de atún a la UE aumentan gracias al acuerdo comercial firmado. Esto hace que el atún se haya convertido en uno de los primeros artículos de exportación de Vietnam en beneficiarse del acuerdo de libre comercio del país con la UE, y los envíos aumentaron en agosto.Subieron un 65 por ciento interanual hasta 6,3 millones de dólares en la primera quincena de agosto después de que el histórico Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam (EVFTA) entró en vigor a principios de mes.

La Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vietnam (VASEP) atribuyó el aumento al acuerdo comercial. La mayoría de los pedidos eran de productos congelados, cocidos al vapor y enlatados, y todos los aranceles se han eliminado o reducido, dijo.

Junto a ello se indica que el potencial para un mayor crecimiento, agregó. Hay que tener en cuenta que la participación del atún en las exportaciones totales al bloque había caído del 24 por ciento en 2018 al 19 por ciento el año pasado.

Algunos problemas técnicos de aduanas el mes pasado plantearon dificultades y aumentaron los costos para los exportadores vietnamitas, pero se han resuelto y se espera que las exportaciones crezcan aún más en los meses restantes del año, dijo VASEP.

Las exportaciones de atún de Vietnam crecieron un 10,2 por ciento el año pasado a más de 719 millones de dólares, siendo los mayores compradores Estados Unidos, la UE y la ASEAN.

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios