europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Atún de Pesca Responsable difunde su consumo en Madrid garantizando su origen...

Atún de Pesca Responsable difunde su consumo en Madrid garantizando su origen sostenible

En un gran autobús foodtruck se ofrecerán degustaciones gratuitas al público a base de atún certificado con el sello AENOR APR

El atún llega a Madrid de la mano de Atún de Pesca Responsable (AENOR APR), el sello que certifica que el atún se ha pescado garantizando los derechos sociales y laborales de la flota atunera y cumpliendo con las mejores prácticas pesqueras. Esta acción está organizada por la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. Además, cuenta también con la colaboración de Isabel, Conservas Campos y Atunlo, marcas adheridas a la certificación. 

“El autobús del atún responsable” aparca en la Plaza Felipe II, de 12:30h. a 14:30h., y ofrecerá degustaciones gratuitas a base de atún AENOR APR con platos elaborados por la chef e influencer gastronómica madrileña Celeste García de la Banda. El producto para las degustaciones lo ponen tres de las marcas de atún más importantes de España: el lunes Atunlo, el martes Conservas Campos y el miércoles Isabel. Además, el público podrá subirse al bus e informarse sobre qué significa este sello y lo que supone consumir el atún certificado AENOR APR. 

Como colofón, el propio miércoles por la tarde se celebrará un evento en el espacio Mindway al que acudirán responsables de OPAGAC y de las marcas, invitados del sector atunero y medios de comunicación. La acción “APR lleva el mar a Madrid” es la antesala al VII Congreso Nacional del Atún que se celebrará en la ciudad el jueves 24. 

Derechos Humanos y protección del mar

La certificación AENOR APR es la única certificación en el mundo que garantiza las mejores condiciones sociales y laborales de los pescadores, el control de la actividad pesquera, la seguridad de las personas en el mar y unas prácticas ambientales responsables con los océanos y sus recursos.  Esta certificación, pionera a nivel mundial y Premio Alimentos de España 2020, asegura la trazabilidad del atún desde el mar hasta que llega a la mesa.

El consumo de productos bajo esta certificación garantiza el origen responsable y sostenible del atún.

Artículos relacionados

Lo más popular