Noticia general

Seychelles vuelve a acusar a la UE de sobrepesca de atún de aleta amarilla en el Índico

Un experto en pesca de Seychelles acusa a la flota de la UE de sobrepesca de atún aleta amarilla en el Océano Índico, según publica Seychelles News Agency
Mientras tanto, el embajador de la UE en Seychelles dice que el sindicato aún está investigando las cifras oficiales de la captura de aleta amarilla de 2018 obtenida de sus buques con bandera, y que cualquier cantidad sobrepescada se reflejará en futuras devoluciones.

Nirmal Shah, de Nature Seychelles, expresó su preocupación en un comunicado de prensa en el que destacó que para 2018 «se proporcionaron dos totales de captura diferentes para la captura de aleta amarilla de España». La UE informó una captura de 45.318 toneladas a la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC) pero publicó un total de 44,964 en su propia revista «. En este sentido aducen que el 21 de octubre de 2019, el Grupo de Trabajo sobre Atunes Tropicales (WPTT) de la IOTC se reunió en España. Durante esta reunión, los científicos de los estados miembros de la IOTC se preocuparon y no estuvieron de acuerdo con los datos de captura de España «, escribió Shah.

El embajador de la UE en Seychelles, Vincent Degert, dijo que «para 2018, la UE aún está investigando las cifras oficiales y es importante saber que todas las cifras antes de su publicación final están correlacionadas». con las estimaciones producidas independientemente por los diversos institutos científicos a partir de sus muestreos recopilados durante todo el año «.

«Debe quedar claro que si, en el curso del ejercicio actual, parece que se necesitan más correcciones, se reflejarán en las futuras devoluciones», agregó.

En 2017, IOTC implementó la decisión de reducir la captura de atún aleta amarilla en un 15 por ciento a partir de 2017 utilizando 2014 como año de referencia, después de estudios que muestran que la especie estaba siendo sobrepescada en la región.

El mismo año, para garantizar que las capturas de pesca sean monitoreadas de cerca, la UE decidió voluntariamente implementar reglas más estrictas, introduciendo un mecanismo de deducción de cuotas, también conocido como mecanismo de recuperación de la inversión, para garantizar que los Estados miembros de la UE interesados ​​vean sus cuotas de aleta amarilla atún reducido en caso de exceso de cuota.

Degert dijo que «la UE es plenamente consciente del estado de las frágiles condiciones de los stocks de atún en la región».

«El problema tiene diferentes causas fundamentales, pero recordaría que una de ellas proviene de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), que representa el 30 por ciento de las capturas mundiales y el 10 por ciento de las capturas de atún, equivalente a 190,000 toneladas, en el Océano Índico según las ONG internacionales (organizaciones no gubernamentales) «, explicó Degert.

3172   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios