europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Industria Naval Astilleros Zamakona entrega el pesquero danés “HG333 Isafold”

Astilleros Zamakona entrega el pesquero danés “HG333 Isafold”

 

Astilleros Zamakona, instalado en Santurzi, ha entregado el buque pesquero “HG333 Isafold” (IMO 9900239) a la compañía danesa Rederiet Isafold, propiedad de los armadores Lise Bjorn Jorgensen, Karsten Molgaard y Kristian Larsen, con sede en Hirstals. Estará destinado a la pesca pelágica y se trata de un proyecto noruego diseñado siguiendo los criterios más avanzados en su especialidad.

De 5.667 toneladas brutas, mide 87 m de eslora y 20 m de manga. Tiene capacidad para 3.700 metros cúbicos de pescado pelágico (arenque, caballa, bacaladilla y lanzón) y propulsión diésel-eléctrica y dispone de hélices transversales para mejorar la maniobrabilidad durante las capturas y las operaciones en puerto.

El nuevo buque incorpora una amplia gama de tecnologías modernas para aumentar la seguridad a bordo y mejorar la eficiencia energética. La huella medioambiental total por captura es, por tanto, significativamente menor. Al mismo tiempo, las artes de pesca selectivas y el almacenamiento de las capturas en agua de mar helada a bordo garantizan que la calidad del pescado desembarcado sea aún mayor que la actual.

Se da la circunstancia que la pesca de especies pelágicas como el arenque y la caballa se realiza alejado de las costas danesas, de ahí que los buques dedicados a estas faenas tienen que ser capaces de operar a largas distancias, por lo que es muy importante que puedan soportar tipos de clima mucho más severos que en las aguas cercanas.

El buque tiene la particularidad de pescar tanto con red de arrastre como de cerco, y su tamaño permite realizar capturas en las zonas más remotas del Mar del Norte y del Atlántico Norte, en clima extremadamente duro.

La citada armadora ha adquirido, junto a otros armadores, cuotas adicionales sobre una serie de especies de peces pelágicos para compensar las cuotas que han perdido como consecuencia del Brexit

Artículos relacionados

Lo más popular