martes, octubre 4, 2022
Inicio Industria Naval Los astilleros de Huelva llegan a un acuerdo para fabricar catamaranes

Los astilleros de Huelva llegan a un acuerdo para fabricar catamaranes

  • El grupo Marina Meridional alcanza un compromiso con la empresa Multihull Industries SL

Los responsables de los nuevos astilleros de Huelva alcanzaron un acuerdo en los últimos días con la empresa Multihull Industries SL, por el que ésta les cederá sus moldes para la fabricación de catamaranes impulsados por energía eléctrica. Según ha podido conocer Huelva Información, la misma se efectuará en las instalaciones que gestionarán en los terrenos de la Autoridad Portuaria en las inmediaciones del puente Sifón y que están siendo evaluados antes de formalizar la concesión definitiva.

Después de “largas negociaciones entre Multihull Industries SL y el grupo Marina Meridional” según reconocen fuentes de la empresa, “se ha llegado a un acuerdo mediante el cual, serán los astilleros seleccionados para la fabricación de todos los catamaranes diseñados por el grupo de ingeniería y diseño”. El modelo a producir inicialmente en los astilleros, será el que saldrá a la luz próximamente y que se conoce como Smart Concep 87, “así como otros modelos de catamaranes eléctricos”.

Ambas partes han expresado su satisfacción por el acuerdo, especialmente en boca del consejero delegado de la empresa Multihull Industries, quien señaló que “esto es algo que buscábamos desde hacía mucho tiempo”.El compromiso se hace extensivo a la fabricación de los moldes, de cuya producción se hará cargo Sinergia Racing Group, compañía líder en el sector y que tiene su sede en el puerto de Cartagena. Marina Meridional es el grupo más importante de los nacionales y tiene en la actualidad cuatro astilleros, uno de ellos ubicado en Turquía y los otros tres en España. Optan en las próximas semanas a conseguir la adjudicación definitiva del proyecto presentado para reflotar los situados en la Ría del Odiel, para los que son los únicos candidatos.

Según publicó Huelva Información el pasado 17 de enero, la fabricación de catamaranes es uno de los objetivos en los que se basó su propuesta técnica, ya que garantizan la carga de trabajo suficiente para conseguir la viabilidad de las instalaciones. Según el proyecto que se presentó ante el Puerto de Huelva, los nuevos gestores tienen en cartera la construcción de seis nuevos catamaranes, además de cuatro casas flotantes e incluso remolcadores para Túnez

Artículos relacionados

Lo más popular