Astilleros de Barreras está colocando una de las cosas más importantes de la construcción del súper yate mini crucero, como es el “Bulbo” que le hace coger forma como buque, con lo que cual se indica el avance de la construcción. Cada astillero construye diferentes tipos de bulbo pero todos son de diseño propio, cada astillero que construye sus buques, también construye sus propios bulbos de diseño, por tanto cada tipo de buque lleva diferente tipo de bulbo.
Javier Alonso
Como digo el bulbo de proa, o simplemente bulbo, consiste en una protuberancia en la proa del buque, el cual debe estar sumergido en el agua cuando navega, pero a veces se queda en el último y se puede ver sin dificultad, claro está cuando va navegando una máquina de medios o poca, los cascos de los grandes buques se han desarrollado con estos bulbos de proa que reducen la resistencia hidrodinámica en un porcentaje que ronda entre el 10% del 15 por ciento, con el consiguiente ahorro de combustible, es como llevar a cabo un mini submarino en la proa del buque que va a abriendo el mar antes del paso del casco del buque.
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Los bulbos viéndolo así, da la impresión a ojos de un profano que son macizos, pues no son macizos pues también tienen sus cuadernas y sus divisiones, y si son lo suficientemente grandes los usan de tanque de agua dulce para el consumo de abordo o para lastre, a mí personalmente es uno de los puntos donde yo me fijo mas asiduamente porque es lo mas salido del buque navegando y es lo primero que ve de un buque cuando está en el puerto o navegando, es la parte del buque donde navegando empieza la cresta de la ola a dividirse.