martes, mayo 24, 2022
Inicio Galicia ARVI pone en marcha el proyecto “Youth for Sea” para sensibilizar a...

ARVI pone en marcha el proyecto “Youth for Sea” para sensibilizar a los jóvenes sobre la pesca sostenible y el cuidado del mar

La campaña, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca).

Después del éxito obtenido con el proyecto “Grumetes sostenibles” dirigido a los más pequeños, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha puesto en marcha “YOUTHFORSEA – Jóvenes por una pesca sostenible”, con el fin de sensibilizar a los jóvenes de entre 13 y 18 años sobre el cuidado del mar y la pesca sostenible. Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca).

“YOUTHFORSEA”, beneficiario del Programa Pleamar en su convocatoria de 2021, tiene como objetivo desarrollar acciones de sensibilización entre los jóvenes sobre la necesidad de impulsar prácticas de pesca sostenible y enfoques ambientales para el mantenimiento presente y futuro de los océanos. Se trata de trasladar a los jóvenes la importancia ambiental, económica y social de la pesca, informándoles sobre los avances en sostenibilidad de nuestras flotas y convirtiéndolos en aliados de futuro.

Para ello, y durante un periodo de 8 meses, ARVI activará una serie de acciones gratuitas, cofinanciadas por el FEMP, que llamen la atención e impulsen la participación de los adolescentes: divulgación a través de las redes sociales con más impacto en este público, acciones conjuntas entre jóvenes y pescadores para conocer las buenas prácticas pesqueras, un concurso creativo a nivel nacional o, por ejemplo, la participación en el Festival Vigo Sea Fest, entre otras.

Artículos relacionados

Lo más popular