viernes, abril 23, 2021
Inicio Industria Naval Noruega bota un segundo arrastrero pelágico propulsado en GNL

Noruega bota un segundo arrastrero pelágico propulsado en GNL

Dos años después del primer pedido mundial de un barco pesquero que utiliza gas natural licuado como combustible, otro armador noruego ha promovido un nuevo arrastrero de 79,50 metros de eslora con redes de arrastre y redes de cerco.

De nombre Selvaag Senior, nombre que se corresponde con su propietario con sede en Meløy, en la costa norte del país, ha sido construido en Turquía por Cemre. Su entrega tendrá lugar en enero de 2021.Su eslora será de 85 metros. El Selvaag Senior, disponible en 2023, combinará combustible GNL y 1 MW de baterías, reduciendo así la necesidad de generadores. El estudio de arquitectura naval Skipsteknisk con sede en Alesund ha proporcionado el diseño, desarrollado sobre la base de su larga experiencia, adquirida tanto en barcos de pesca (incluido el francés Cap Kersaint) como en barcos de alta mar , como el futuro operador de cable Nexans Aurora.

El tanque de GNL de 350 m3, que proporciona más de una semana de autonomía para el barco en modo gas, se colocará en la parte delantera del barco y en posición vertical para reducir el volumen a bordo

.El monto del contrato no ha sido revelado, pero la prensa especializada noruega reporta una inversión superior a los 40 millones de euros. El barco reemplazará al anterior Selvaag Senior construido en 1999.

Artículos relacionados

Lo más popular