Internacional

El pesquero portugués retenido en Lorient capturó más especies prohibidas

La mercancía confiscada en Francia al pesquero portugués Vila do Infante revela que los delitos cometidos son superiores a los que se habían imputado inicialmente por las autoridades marítimas de Francia. Si inicialmente se le acusó de pescar 45 toneladas de atún tras un análisis exhaustivo de la bodega del barco se comprobó que se habían capturado especies prohibidas por la reglamentación comunitaria.
En este sentido, se comprueba que hubo «mala fe» en el patrón de pesca que había apuntado la existencia de 18 toneladas de patudo, en el diario, cuando se comprobó la existencia de 45 toneladas de atún rojo. A esto se le une que se habían cortado las aletas al atún para hacerlo menos reconocible. Otras capturas ilegales a bordo: 3,6 toneladas de cayón, prohibido en su captura, y 242 kg de pez espada de bajo tamaño.
La estimación, basada especialmente en las comprobaciones de las autoridades, se realizó con más tiempo de lo esperado y terminó en la tarde de este miércoles, 23 de agosto. El valor de la mercancía confiscada puede tener un valor en el mercado de entre 100 000 a 300 000 euros.
El asunto es instruido por el Tribunal de Lorient. El juez reclaman 22.500 euros de fianza, para la salida del buque. El comité pesquero de Morbihan, indignado por los hechos, se ha personado en este caso.

What to read next

3396   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios